Si estás buscando un arquitecto, puedes acceder al listado de arquitectos colegiados. |
¿Buscas un profesional multidisciplinar, que aborde un gran abanico de disciplinas cuya materia de trabajo pase desde la escala más mínima de diseño de mobiliaro, hasta la ordenación del territorio?
La Arquitectura está al servicio del ciudadano, con proyección técnica y artística a la vez.
En la faceta más edificatoria, la Arquitectura se ocupa no sólo de las tareas más conocidas, como la construcción de viviendas, sino que abarca desde el estudio de viabilidad de propuestas arquitectónicas en las fases preliminares, en forma de estudios previos y anteproyectos, hasta la redacción de proyectos de ejecución y la dirección de las obras de distinta índole:
- Proyectos residenciales
- Proyectos dotacionales
- Proyectos comerciales
- Rehabilitación interior y rehabilitación de elementos comunes en edificaciones
- Proyectos por cambio de uso de edificaciones existentes
- Proyectos de actividad clasificada
- Proyecto y coordinación de seguridad y salud
- Proyectos de equipamiento, etc.
En el ámbito de planeamiento, el arquitecto se ocupa de la redacción de:
- Planes de Ordenación Territorial
- Planeamiento municipal
- Planes sectoriales
- Modificaciones de planeamiento de promoción pública o privada
- Planes parciales
- Proyectos de reparcelación
- Proyectos de urbanización e intervención paisajística
- Estudios ambientales, etc.
El arquitecto se mueve en la abstracción espacial y la creatividad pero también es un profesional eficaz en la resolución de peritajes, asesoramiento urbanísitico, valoraciones o asesoramiento de viabilidad de promociones, entre otros campos, así como otros más recientes como la Inspección Técnica de Edificios (ITE), Certificación Energética e Informes de Evaluación de la Edificación.
El arquitecto es un profesional que aborda el diseño de forma integral, de manera que puede desarrollar con coherencia desde el diseño gráfico hasta el diseño y cálculo estructural, pasando por otras cuestiones técnicas propias de su competencia.
La Arquitectura es un arte al servicio de la sociedad, que da respuestas no sólo a las cuestiones más técnicas, sino a la creación, desde la génesis de una idea hasta su resolución material.
La tarea de arquitecto pasa no sólo por la redacción de proyectos sino también por el necesario asesoramiento en cualquiera de estas materias y procedimientos complejos. Todo ello hace de él un profesional imprescindible, que acompaña al cliente desde los inicios de la idea proyectual o la fase más preliminar de gestación de una idea hasta su desarrollo materializado, a través de los pasos necesarios al objeto de la consecución de un trabajo de calidad.
¿Buscas un profesional capaz de tener una concepción creativa?
¿Buscas un profesional capaz de resolver cuestiones técnicas y espaciales?
¿Buscas un profesional capaz de coordinar distintas materias y disciplinas?
¿Buscas un profesional capaz de gestionar con eficacia y analizar los procesos necesarios que garanticen la calidad del trabajo, el cumplimiento de normativa?
¿Buscas un profesional accesible y eficaz?
Entonces buscas un arquitecto.