«Cómo ganar el Pritzker»
El periodista Llàtzer Moix, autor de «Palabra de Pritzker. Conversaciones con 23 ganadores del principal premio de arquitectura» expondrá las claves que han llevado a algunos de los mayores arquitectos contemporáneos, siguiendo distintos caminos personales, al mismo olimpo del Pritzker. Llàtzer Moix (Sabadell, 1955) es subdirector y crítico de arquitectura del diario «La Vanguardia», y autor de libros como «La ciudad de los arquitectos», «Arquitectura milagrosa», «Queríamos un Calatrava» o «Palabra de Pritzker».
Día: Lunes 17 octubre
Hora: 19h
Lugar: Sede del COAVN (Colegio Oficial de Arquitectos Vasco Navarro) en Navarra / Avda. del Ejército 2, 7ª planta. Pamplona
ENTRADA LIBRE
De Frank Gehry a Diébédo Francis Kéré, pasando por Álvaro Siza, Rafael Moneo, Renzo Piano, Norman Foster, Jacques Herzog o Kazuyo Sejima. Este libro reúne conversaciones con ganadores del Premio Pritzker: de Frank Gehry a Francis Diébédo Kéré, pasando por Álvaro Siza, el navarro Rafael Moneo, Renzo Piano, Norman Foster, Jacques Herzog o Kazuyo Sejima, hasta completar una lista de veintitrés laureados.Creado en 1979, el Pritzker se ha convertido en el canon oficioso de la arquitectura contemporánea. Su palmarés reúne a los autores de buena parte de los mejores edificios de los últimos decenios. Para cualquier arquitecto, recibir el Pritzker equivale a acceder al olimpo profesional. En sus inicios, el premio distinguió a los clásicos vivos, a caballo entre los siglos XX y XXI, fueron seleccionadas las estrellas más innovadoras y brillantes, mientras que actualmente está reconociendo a quienes anteponen la conciencia medioambiental o social.Unos y otros desvelan en este libro sus primeras y decisivas experiencias, revisan su trayectoria, dan las claves de sus obras mayores y exponen la particular idea de la disciplina que les ha encumbrado. Al tiempo que cimentaba su prestigio, el Pritzker ha multiplicado su responsabilidad. Cada uno de sus galardonados contribuye hoy a conformar la opinión pública arquitectónica global. Con su obra, por supuesto. Y, también, con su palabra.
Duración: una hora
Lunch posterior